Skip to content

Próximamente Séptima Escuela de Formación para Jóvenes Activistas LGBTTTI en Puebla

DSCN6242.JPG

¿Qué es La Escuelita de Vida Plena Puebla?

La Escuelita de Vida Plena Puebla es un programa anual que consiste en sesiones de capacitación semanarias para:

– Fortalecer argumentos de las y los jóvenes LGBTIH (lesbianas, gay, bisexuales, trans, intersex, heterosexuales) a través de herramientas metodológicas que desde un enfoque critico permitan reconocer las diversas realidades y los procesos de transformación de las disidencias sexuales.

– Incrementar conocimientos, habilidades, conceptos, posturas, corrientes y argumentos en temas de derechos humanos, diversidad sexual, sexo y género, transexualidades, homofobia, no discriminación, marco jurídico y normativo, no violencia y educación para la paz; con la finalidad de que sean útiles en nuestra vida diaria, en la defensa de nuestros derechos humanos y en el ejercicio de nuestra ciudadanía.

Este 2018, Vida Plena Puebla (No Dejarse es Incluirse, A.C.) tiene como objetivo consolidar los conocimientos y habilidades de las y los jóvenes que recibirán el paquete de herramientas teóricas y prácticas que permitan documentar casos de violaciones a los derechos humanos por orientación sexual, identidad de género o por tener VIH o sida y que cuenten con las habilidades necesarias para la transformación positiva de conflictos para ayudar a reducir el estigma, la discriminación y la homo-lesbo-bi-transfobia en los espacios comunitarios LGBTI. Por primera vez, el programa anual de La Escuelita consistirá en dos bloques. El primer bloque serán sesiones teóricos-participativas y el segundo bloque consistirá en realizar trabajo de campo, mapeo comunitario y una propuesta de intervención en el tema de diversidad sexual y de prevención de VIH.

Al final del proceso de formación se entrega constancia con valor curricular

Las cuotas de recuperación y los requisitos para participar se emitirán en Abril de 2018

 

FECHAS CLAVE

LANZAMIENTO DE LA CONVOCATORIA: 03 de Abril de 2018

INICIO DE LA SÉPTIMA ESCUELITA DE FORMACIÓN PARA JÓVENES ACTIVISTAS LGBTTTI: 19 de Mayo de 2018

 

2 thoughts on “Próximamente Séptima Escuela de Formación para Jóvenes Activistas LGBTTTI en Puebla Leave a comment

  1. Saludos, podemos recibir los talleres, Fundacion TAC TAC, Lic Claudia R Pichardo Fundadora y Oua Ce Gestor y Promotor Cultural y de Salud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.