Skip to content

La Escuelita

SeptimaLogo_c

 

CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA SÉPTIMA GENERACIÓN DE LA ESCUELA DE DERECHOS HUMANOS Y DIVERSIDAD SEXUAL PARA JÓVENES LGBTTTI+ DE PUEBLA

No Dejarse es Incluirse, A.C. (Vida Plena Puebla) es una Organización No Gubernamental (ONG) sin fines de lucro conformada el 21 de marzo de 2001 y constituida legalmente el 7 de diciembre de 2010. Contamos con diecisiete años de experiencia en trabajo comunitario. Es autónoma e independiente de partidos políticos, iglesias, administraciones o cualquier otra entidad pública o privada.

Hace diecisiete años salimos por primera vez a las calles a expresar nuestro desacuerdo con las agresiones, la violencia y la discriminación por orientación sexual e identidad de género, salimos a exigir políticas de prevención de VIH para mejorar la salud sexual de las poblaciones LGBTTTI en Puebla durante la Primera Caravana de Drag Queens, esta sería la Primer Marcha del Orgullo, la Dignidad y la Diversidad Sexual de Puebla que a la fecha se sigue llevando a cabo.

Después de estos años vemos grandes avances respecto a los temas que nos preocupan, pero también muchos pendientes y riesgos que llevarían a un retroceso amplio no solo a nivel de políticas públicas y de derechos humanos, sino también a nivel comunitario y social. Por eso, frente a estos retos, convocamos a conformar la Séptima Generación de la Escuela de Derechos Humanos y Diversidad Sexual para Jóvenes LGBTTTI de Puebla.

Para el 2018, hemos reestructurado y reorganizado la metodología de La Escuelita. Para este año deseamos que esta experiencia no se quede únicamente en las sesiones teóricas sino que las y los participantes puedan presentar una propuesta de intervención social dirigida a las poblaciones LGBTTTI, misma que No Dejarse es Incluirse, A.C., se compromete a brindar apoyo técnico y metodológico para que la puedas operar. Lamentablemente no contamos con capital semilla para financiarla económicamente, sin embargo, te invitamos a implementarla en medios electrónicos como un producto final de La Escuelita. Esto tiene la finalidad de explorar diversas formas de participación ciudadana implulsada desde las poblaciones LGBTTTI con miras a visibilizar la discriminación, el estigma y los prejuicios alrededor de la diversidad sexual en el contexto mexicano.

PROCEDIMIENTO

1.- Lee la convocatoria completa. Descárgala aquí

2.- Lee nuestros principios y valores. Ver aquí

3.- Llena y envia el formulario de aplicación. Ver aquí

4.- Te enviaremos un correo de notificación de que recibimos tu formulario.

El formulario también lo puedes llenar aquí

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas